14:55

¿¿Eurovisión?? ¿¿Y eso qué es??


Hace años que el festival de Eurovisión ha perdido la magia que tenía. En algún tiempo la celebración del festival era la escusa perfecta para reunirse toda la familia y ver la tele mientras se cenaba en familia. Era como una tradición que todo español debía cumplir. Hoy en día no sólo no se hace eso, sino que el evento se ha convertido en algo anticuado, aburrido y sin el más mínimo interés para nadie.

Desde hace años "Eurovisión" ha ido perdiendo progresivamente seguidores, en parte gracias a las votaciones de países amigos entre sí y en parte gracias a los fracasos de nuestros representantes.

Hubo una época en que la votación se seguía con interés y ganaba, sino el mejor para todos, el que la mayoría apoyaba. Incluso a veces el representante español estaba entre estos. No obstante, de unos años para aquí nuestros representantes han ido cerrando la lista, situándose cada vez más atrás y perdiendo aliados europeos. La gente pensaba que eso se debía a la mala elección de las canciones o bien de los cantantes. Poco después empezó a correr la idea de que las votaciones estaban guiadas por alianzas políticas o por situaciones geográficas, idea que personalmente comparto. Está claro que los países vecinos se votan entre sí, para evitar de esta manera algún tipo de conflictos. A nosotros siempre nos quedará el incondicional apoyo de Portugal. Pero la gente se cansa de esto y si los resultados ya se saben o bien ya se intuyen antes de que se produzca el festival, ¿para qué verlo?

Otro factor es la gran cantidad de "frikis" que se pasan por ese escenario, y que a veces tienen mayor apoyo que una voz increíble. Si unes todos estos factores te quedas con un festival mediocre seguido por unos incondicionales con el voto decidido de antemano. Por eso considero que es muy normal que pierda espectadores. Concretamente, este año TVE tuvo que adelantar la elección de nuestro representante debido a las malas audiencias de las galas. Pero esto no va a acabar aquí, llegará un momento en que, como no tomen medidas, España dejará de enviar a nuestros representantes por falta de apoyo popular.

Esperemos que esto no ocurra, que nuestra representante Soraya juegue un buen papel y que la tradición no se pierda, pero para eso, muchos elementos deben cambiar.....