15:41

LAS TRAMPAS DE LA PUBLICIDAD

¿Creéis que existe realmente un coche que no contamine? Yo creo que no. Puede que exista algún coche que sea más respetuoso con la naturaleza, pero el único coche que no contamina es el que está parado.
Muchas marcas automovilísticas utilizan la naturaleza para hacer lo que se llama “un lavado de imagen”. Saben que son ellos los mayores causantes de la contaminación y del aumento de CO2 en la atmósfera, después de las compañías eléctricas, por lo que deben hacer ver lo contrario para seguir con sus ventas. La naturaleza es utilizada de diversa forma. Muchas veces simplemente se planta el coche en medio de un entorno natural aunque el anuncio no hable nada de eso, otras veces se dice claramente que no contamina y otras se combinan las dos formas. En el anuncio que pongo en este vídeo podemos ver una mezcla de los dos, por un lado nos muestra como el coche puede encontrarse en un campo y no contamina en absoluto. En el segundo vídeo vemos otra de las posibilidades: ¿por qué poner el coche por una carretera den medio de una montaña preciosa? Pensadlo.
Esto todo es simplemente una campaña, ya que después estas compañías no hacen nada por tratar de crear coches más respetuosos con el medio ambiente. Y lo peor de todo esto es que los que vemos los anuncios les creemos y compramos sus coches. Por eso desde aquí llamo a una campaña de información a los ciudadanos, para que estos exijan siempre las informaciones de los coches que van a comprar: el grado de CO2 emitido, la contaminación acústica…


Si todos exigimos coches que cada vez contaminen menos las empresas no tendrán otro remedio que fabricar coches de este tipo. No debemos ser conformistas, debemos cuidar nuestro planeta, sólo tenemos uno y está enfermo.